miércoles, 13 de febrero de 2013

"DESASTROSO FIN DE SEMANA"


De tertulia en el restaurante

Entradas vip

"DESASTROSO FIN DE SEMANA"Fin de semana sin bicis, no por no apetecernos  o  por el tiempo, que tampoco.
Como dijo el escritor Paco Umbral: ¡Yo he venido aquí a hablar de mi libro!

Fin de semana que hemos tenido que desplazarnos a los Madriles.  ¿Desastroso por qué?
Por que teníamos 4 entradas VIP para el partido del  sábado, REAL MADRID-SEVILLA  que nos regalaron unos amigos.
Nos marchamos el viernes por la tarde a hacer uso de estas magníficas entradas,  "casi tuvimos que ir obligados".jjjjjiiii.
El sábado por la mañana sobre las 8:00 y como no tenía la bici, a unos 30 metros  crucé la calle para entrar en el Parque del Retiro y  hacer unos cuantos kilómetros corriendo por
el pulmón de Madrid.  Como no conocía la ruta a seguir, pregunté a unos chicos y muy amables me explicaron que debía de dar la vuelta sobre el perímetro del Retiro unos 4'50  km.  Dicho y hecho,  di unas dos vueltas y cruce por el centro  por la parte del lago, donde se encuentran las barcas.  Me salieron unos 10 km.  Un  lugar impresionante para salir a hacer deporte en el mismísimo centro de Madrid.   Ducha rápida y a desayunar con la familia. Unos paseos y comer.  Quedamos para comer con el tío de Ascen,  José Manuel y un compañero, Aurelio,  los dos Misioneros Padres Blancos en África durante más de 40 años dando todo por los demás. Ahora los dos jubilados pero no inactivos, ¡menuda pareja!
Estos han vivido y sufrido lo que muchos no nos podemos ni imaginar, dos personas  impresionantes, de quienes se aprende mucho por que desprenden caridad, comprensión civismo y vitalidad.  Con la que está cayendo estos últimos años y careciendo hoy en día de muchos de los valores esenciales que además se están perdiendo. Tenemos tanto  qué aprender.
Comida de lo más amena y divertida.  Con ellos puedes hablar de cualquier tema,  están hechos de otra pasta. 
 
Juan al acecho. Salon vip


En cuanto al restaurante  el Carlos Tartiere que ya conocíamos de otras ocasiones, todo buenísimo.  Después de la comilona fuimos a ver en la tele el segundo tiempo del Osasuna-Mallorca, una pena el Mallorca empató en el descuento 1-1 .
Salimos pronto hacia el Santiago Bernabéu templo  del fútbol mundial.  Mi “novia” casi nos tiene que obligar a mi hijo  y a mí a ir al partido,jjjjjjjjiiiiiiii.  Llegamos sobre las 20:00, un poco pronto,  el partido era a las 22:00 pero había que ver el ambiente.  Entramos 1 hora antes,  teniendo entradas VIP tienes la posibilidad  de entrar al salón  con un montón de camareros  y azafatas que nada más poner un pie, te recogen la chaqueta.  ¡Qué glamour! El año pasado ya estuvimos y Juan se lo conocía así que salió “disparao” a los platos de jamón recién cortado jajaja    ¡Qué bien me come mi chiquillo!  Camareros por la derecha, camareros por la izquierda con todo los tipos de canapés, lo que te apetezca para beber……  Tuvieron suerte que no estaba con mis amigos,  si no acabamos con las existencias sin movernos de la barra.  A la salida del bar hacia la grada te entregan unas mantas para los pies con el escudo del Real Madrid.  Teníamos las entradas número 1-2-3-4 justo detrás del banquillo del Madrid y con pantallas de televisión delante del asiento para poder ver las repeticiones. 

En nuestras butacas


Siempre que se levanta “Mauriño” del banquillo sales por la tele .  De hecho, mi amigo Bayo de Lodosa que estaba de vinos con los amigos nos vio en la tele, sacó una foto y nos la mandó por wassap.  Partido muy  entretenido.  Al descanso 2-0,  ala otra vez al bar, ¡qué pena!  A recenar y unas cervecitas.  Mi  chiquillo como por su casa,  arroz tres delicias,   rollitos de pato, croquetas etc,etc,etc.  Mientras terminábamos de beber y comiendo el postre, Ronaldo mete el 3º gol.  No nos lo perdimos porque hay pantallas en el bar.  Salimos al campo y pasado un rato le grito a Chendo,  delegado del Madrid: “Dame una camiseta” y me contesta que él no tenía. Entonces  Juan me pregunta: Anda ¿le conoces papá?, jajajaja,

Ronaldo 3 golicos y a la ducha
No toco detrás nuestra unos andaluces, ¡ostras!  Te partes de risa con los comentarios que hacían a su equipo, irónicamente decían cuando metio el sevilla el gol: “Casi ganamos” jijijijijiji.  Final del partido 4-1, gran partido de Ronaldo “hat trick” y muchos goles que al final es lo que quieres ver.  Ascen casi se hace del Real Madrid,jjjjjjjiiii  Terminado el partido nos dirigimos al metro y retirada que el domingo a las 8:00 a correr al Retiro. Etapa de 12 km.,  tenía muchas agujetas y el día anterior había comido muchísimo.  Una mañana agradable y mucha gente haciendo ejercicio, bici, patines y sobre todo mucha gente mayor.  Mujeres y hombres corriendo,  me sorprendió gratamente.
Esta ha sido la etapa por parte de algunos bicigrin@s,  monótona, con muchos avituallamientos y alguna que otra pájara, muy pocas cuestas y poco viento. jjjjjjjiiii.

Quiero dar las gracias a los Misioneros Padres Blancos en especial a José Manuel y Aurelio dos tíos incansables.

Biciclistas de Corella en el Bernabeu


Parque del Retiro


Así pues el fin de semana venidero más y mejor.
 

 
 


Parque del Retiro








No hay comentarios:

Publicar un comentario