lunes, 18 de febrero de 2013

ESTA EMPRESA FUNCIONA 9 BICIGRIN@S 9


                             ESTA EMPRESA FUNCIONA  9 BICIGRIN@S  9
Yerga al fondo
Domingo 9:00 un poco de niebla pero se adivinaba que iba a ser un día soleado. Los nubarrones rondaban mi cabeza por la etapa que había decidido para este fin de semana, etapa con muchas dificultades por la subida constante de 370 metros a 1.101m y partes del camino un poco técnicas por la dificultad del piso.Preocupado también  por el estado físico de Cris con problemas en el cuello,con Pili y Arantxa que era la primera etapa con nosotros .

Concentración y a pedalear
Salimos de autobuses. 6 toros 6, y llegamos 9,  termino coloquial taurino. Toño, Cris, Pili, Arantxa, Ascen y yo, Chifly .Nos encontramos con mi amigo Jorge, que había quedado con otros colegas para hacer otra ruta en la bici de carretera, hablamos un poco y le comento que vamos hacer el monte de Yerga. Les comenta que es un poco duro,"vaya" las deja un poco desconcertadas y a la vez un poco preocupadas, pero estaba decidido.Salimos de Corella por el Ombatillo hacia la muga de La Rioja, hoy también es la subida a Yerga andando, unos 200 participantes. De momento todo bien. Al cruzar la carretera de Grávalos empieza a complicarse un poco más, camino con repechos un poco más largos y más piedra suelta. Al llegar a las faldas de Yerga cual es nuestra sorpresa que nos encontramos con Jorge, Ángel y Fernando. Habían decidido cambiar las bicis de carretera por las de montaña y acompañarnos en este día, yo creo que se apiadaron un poco con nosotros y decidieron ayudarnos a subir Yerga.
Nada más empezar a subir hay tres, cuatro primeros repechos fuertes. Pronto se vió la forma física de cada uno. Pelotón un poco estirado, se forman tres grupos: Ángel con Arantxa y yo, Ascen con Jorge y Cris y el último grupo Pili, Toño y Fernando ayudándoles a subir. Los tres magníficos Jorge, Ángel y Fernando nos ayudaron a subir en todo momento y explicándoles la técnica de subir montañas, ritmo, preparación y utilizar bien los cambios, nada fácil para los que no son habituales a coger la bici. Yo como siempre tocando los bemoles y animando al grupo,jjjjjiiiiiii. Vamos chicos que sólo queda lo peor, algunas miradas mataban, jjjajjjaja. Después de los primeros repechos vuelve a formarse el grupo, comentarios varios, yo haciendo fotos y dando fe de que algun@ lo estaba pasando un poco mal, seguro que el lunes se llevaría el sillín a trabajar,jjjjiiiii.
Las chicas preguntando si falta mucho, yo diciéndoles que hasta no oír el ruido de las aspas de los aerogeneradores no se terminaba, pero que entonces faltaba lo peor.jijijiji. Desconcertadas, al final no sabían sí era verdad o mentira. Tomamos la cumbre, 1.001 metros de altitud, sudorosos y con ganas de echar algo al cuerpo después de un ratillo pedaleando ;-)
En la cumbre
Avituallamiento y relax













Tenemos que descender hasta Grávalos. Descenso largó y rápido, con la pista mojada. Nos abrigamos e iniciamos el descenso. Después de varios km, nos encontramos con los voluntarios de la marcha a Yerga y el avituallamiento en el antiguo monasterio con un caldero de caldo, fruta y bebida. Nos ofrecieron tomar algo ya que son conocidos y, gustosamente, aceptamos.Otro ratillo de relajación y a seguir bajando hacia Grávalos donde supuestamente iríamos uno detrás de otro u haciendo abanicos para ir en contra del aire más relajados los físicamente peor. Jajajaja, todavía no hemos llegado a ese nivel. Bajamos de Grávalos a Corella a una media de 30 km hora nada mal para unos principiantes,bastante frio y con un poco de niebla.Al llegar a Corella, nuestro destino, fuimos directicos al ultimo avituallamiento por nuestra deshidratación: el bar 14. Unas birras bien frías , comentar y reírnos de la etapa realizada, y a comer a casa.
Destacar a Pili y Arantxa por que les tocó echar el resto y sin quejarse, así aprenderán a ser menos perezosasss otros fines de semana,jjjjiiii. También a Jorge, Ángel y Fernando por enseñarnos y ayudarnos.
¡Hala pues!, la semana que viene más y mejor.

Hidratándonos  después del palizon                                        Preparando el abanico

3 comentarios:

  1. Desde luego cada día escribes mejor, da gusto como pones a las visitas.
    Una mañana muy agradable, buena temperatura buen recorrido y mejor compañía, las chicas unas valientes en la subida y más en la bajada y regreso a casa ya cansadas (rodamos a buena velocidad). Ole por las dos parejas, ya tiene mérito aguantarse en casa y también haciendo deporte, es de envidiar.
    Desde luego la frase de la mañana fue "ahora falta lo peor" contigo no nos aburrimos.
    A este paso el Camino de Santiago se os va a quedar corto, menuda preparación has programado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ser tan benevolente con tu amigo,el próximo fin de semana les pido yo permiso a tus chicas.

      Eliminar
  2. Chifly, cuanto más te conocemos... MÁS QUEREMOS Y ADMIRAMOS A aSCEN Y AL CHIQUILLO!!!

    ResponderEliminar