domingo, 3 de febrero de 2013

Y VINIERON JORGE, ROBER Y LA AMERRICANA Y SE ARMÓ EL BELÉN.

Y VINIERON,JORGE,ROBER,CHRISTINA Y SE ARMÓ EL BELÉN.
Preparados para la aventura
Con diferencia la etapa más completa de todas las que hasta ahora hemos hecho,completa ¿por qué?, por que hemos tocado caminos, barrancos, carretera, fuertes subidas y también cruzado ríos en los que alguno hasta nos hemos bañado. Jjjjjiii. Divertida por que Jorge nos ha llevado por donde ha querido, porque Rober y su novia la amerricana Chris de la Baja California, que fue Españaaaa hasta que empezaron hablar raro,jjjjjjiiiii, que están como dos chotas, desde el cariño, ejem, ejem, ejem. En serio, "mucho" majos los dos.
Un día buenísimo, si lo comparamos con el día anterior sábado. Hoy domingo día 3, San Blas, 2 grados de temperatura, un poco de aire y soleado. Hoy tenemos invitados en la nueva etapa que nos ha diseñado nuestro amigo Jorge, se apuntan también Rober y Chris, el hermano de Toño, y su novia.
Monasterio de Fitero

Salimos de mi casa sobre las 9:00, saludo a Rober y nos presentamos todos. Pronto la amerricana empezó a despuntar. Sin haber salido de Corella ya se había subido por todas las aceras y cuestillas que encontraba a su paso. Como Jorge es un lince, les propone a Rober y Chris, la amerricana, coger un camino alternativo, más técnico, y reencontrarnos en Las Ventas. Yo sigo camino con mis chicas, Cris y Ascen. Al llegar a Las Ventas, cruzamos el río Alhama, que llevaba más agua de lo normal por las lluvias de estos días atras y nos mojamos hasta los pies porque el agua llegaba a los pedales . Mientras esperamos a que lleguen, entramos a echar un café, bueno, yo una cerveza con mi pincho de tortilla de chorizo. Después del pequeño receso y antes de cruzar nuevamente el río y dirigirnos hacia Cabretón, les aviso que el que se caiga al cruzar de nuevo el río Alhama, se quede en el suelo para la foto y poder reírnos. Joder, dicho y hecho, pasan ellos primero y yo con la cámara de fotos, recojo la cámara y me dispongo a cruzar y justo cuando iba por el medio del cauce y donde más cubría, las dos ruedas patinan lateralmente y me caigo. Lo único que no me moje fue la cabeza jjjjjiiiii. ¡Copón!, el agua pasmada y quedaba más de la mitad de la ruta. Se puede decir que tuve suerte por que no hay documento fotográfico y tampoco me vio ninguno,jjjjjjjjiiiiiii.

Río Alhama a su paso por Ventas
donde se produjo mi caida.
Pantano de Añamaza
En la terraza del Sanda

Pasamos por Cabretón y llegamos al pantano de Añamaza en Valdegutur, (provincia de La Rioja) para ver como se sobraba el agua por encima de los muros, pero faltaban unos cuantos metros. Retomamos el camino para ir hacia Cervera. Jooo , cuesta arriba y con el aire en contra. Para bajar al pueblo descendemos un pequeño puerto y nos adelantamos Rober y yo para esperarles en el mirador. Mientras no llegaban, yo me quité las zapatillas para escurrir los calcetines, jajajaja, Resulta que Jorge llevó a las chicas por un atajo, un descenso muy técnico y peligroso, según Ascen. Menos mal que no se cayó porque la bici y el casco eran nuevos, que era lo que me preocupaba. jjjjjiiiiii. Bajamos por el camino verde de Cervera, muy divertido, para salir a la carretera y llegar al Sanda, un bar donde nos pedimos unas cervezas cojonudas y unas olivas en la terraza con la rayada del sol. ¡¡Qué gustazo!! Algunos se descalzaron y nos enseñaron su sexto dedo. Será de Springfield, el pueblo de Homer Simpson. Lo digo por la central nuclear. jjjjiii. Por desgracia no podíamos seguir de cervezas, era la 13:30 y nos restaban todavía unos 14km.
Pelotón anti-Cierzo
Teníamos un poco de prisa. Los 14km en contra del cierzo, buuuffff. Los chicos nos pusimos a la parte de adentro de la carretera porque el aire venía lateral y así protegíamos a las chicas y les facilitábamos el regreso.

En resumen, etapa maravillosa por todo lo que hemos pasado y espero que otro día nos acompañen de nuevo nuestros amigos. La próxima preparamos comida. Así pues que adiós y otro día más y mejor. Ahhhh, se me olvidaba: muchísimas gracias a Jorge por acompañarnos y hacer de guía.

7 comentarios:

  1. Última vez que os dejo solos! Ruta divertida, buen tiempo, emociones fuertes, cañas... Y yo toda la mañana de Marujo en casa! En un arranque de desesperación estuve a punto de quitar el polvo, no os digo más. Nos vemos en la próxima, Toño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Toño.Amigo te quedan muchos sábados o domingos mas quitando el polvo para tu desgracia y el beneficio para la humanidad.Por qué el polvo es una cosa "mu"peligrosa y tu señora esta mucho mejor con nosotros.jjjjjjjjjiiii.Gracias por prestarnosla por que es para un bien común.

      Eliminar
    2. Y tanto que estoy mejor... Vas a comparar tú el estar toda la mañana en bici haciendo el cabra a estar quitando el polvo en casa. Eso sí, hay que repetir la caída en el río para inmortalizarla ;-) A por la siguiente!!

      Eliminar
  2. Ni se te ocurra, hermano (lo del polvo, quiero decir)! Si lo quitas mucho se acostumbra y luego te sale en todos los sitios menos donde tiene que salir...o entrar...o yo qué sé!!!
    La amerricana (la más rápida soltando tacos y otros palabros al oeste del Río Grande) se está matando de risa!
    Nos encantó el paseo, aún con Cierzo, sois la leche, al presi gamberro ya lo conocía (fue lo peor del día, claro), y a Ascen, pero a Jorge no, y fue una muy grata sorpresa, así da gusto (¿cómo te aguanta?). Me tengo que poner en forma, que ahí hay mucho nivel y quiero repetir. Lo dicho, muchísimas gracias, sobre todo a los de siempre, al Gallinero, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Roberto y Chris.Cuando querais repetimos pero finalizar la etapa con una costillada.Tengo en mente preparar la via verde del tren Vasco-Navarro.Cuando la madure te llamo y la hacemos.Queda pendiente la Javierada me avisas para reservar en los restaurantes .Recuerdos a la Amerricana.Somugrosos,
    pudre colchones,aburre piedras.jjjjjjiii.

    ResponderEliminar
  4. La ruta fue muy completa y entretenida, lo mismo que la compañía, decir que la ruta fue consensuada a lo largo de la mañana pensando en todos. (verdad que si Presi)
    Felicitar a las chicas, unas valientes, superaron todos los desafíos con si se tratase de un concurso, el río cubría más de 30 cm. de fría agua y con su corriente, las pistas, pedregales, senderos, carretera y mucho aire, una delicia.
    Capítulo aparte para los forasteros Roberto y Chris la española de California (una máquina) no para de hablar ni subiendo cuestas, un encanto.
    Gracias a todos por la bonita mañana (incluso a ti Juan Luis), espero acompañaros algún día mas

    ResponderEliminar