lunes, 18 de marzo de 2013

 
                            SEÑOR PRESIDENTE. PUEDO PROMETER Y PROMETO

Javierada, si me lo permiten “muu pofesional”, no en cuanto a los diversos ataques y estrategias de equipo que se realizaron, que si que las hubo. Me refiero a la logística, coordinación y despliegue de medios a los que nos tiene acostumbrado nuestro líder, el señor presidente CAMEO y su inseparable escudero, AZCONA. Con tan solamente 20 “leuros” de cuota anual hace milagros. Sólo por eso le perdonamos que hiciera uso de su poder y posición para hacer campaña electoral y nos soltase en Gallipienzo un mini mitin a su favor para las próximas elecciones presidenciales.jijiji. Casi sin articular palabra por parte de nuestro señor presidente y ya había seguidores incondicionales, como nuestro amigo CORONEL se decantó por su candidatura con un enérgico: Presidente, presidente .jijiji. Dicho lo cual voy a comentar la etapa a Javier.
Salida desde autobuses de Corella, con destino a Javier de 49 ciclistas, si ciclistas jajajá. No todos desde Corella pero eso es lo de menos. Algunos de ellos venidos de Tudela, Alfaro, Cinturenigo, Valtierra y Burgos. Muchos habituales de otros años y sobre todo dos chicas guapísimas. Echamos de menos a otros amigos, pero tenían compromisos.
Nada más salir de Corella, primera toma de contacto con los forasteros y demás ciclistas del pelotón por la carretera nacional y con el coche escoba conducido por “el FLOREN” que todos los años nos acompaña. El vehículo nos lo tuvo que dejar el CORPAS por que el ayuntamiento de Corella no nos lo quiso ceder. Menos mal que a nuestro presidente se le ocurrió ir al ayuntamiento a preguntar por la solicitud de cesión del vehículo, si no llega el sábado y nos encontramos sin vehículo de apoyo. Pedido y concedido por escrito…... Si no lo digo reviento.
En la subida al Yugo se formaron varios pelotones, los más fuertes: los TORILES, MICHEL, PIRATA, ALDUAN, PILO, MADURGA, noooo el MADURGA noooo, que subía conmigo de los últimos,jijiji. y capitaneados todos ellos por el incombustible TXANO que como no le falta el aire encima va retrasmitiendo la carrera. Todo un crak. Tampoco voy a dar muchos nombres porque somos muchos y seguro que me dejo alguno. Todos los demás desperdigados por la cuesta. En el Yugo se unen a nosotros un par mas de ciclistas para entrar de lleno en las Bardenas, En el Plano sin el temido barro y después de varios pinchazos en el pelotón se nota la tensión, comentarios y risas varios por el pique siempre deportivo entre el MADURGA y el KAIXER, que si gano uno o gano otro jajaja. Nuestro próximo objetivo y después de salir de las Bardenas es llegar a Carcastillo donde nos espera un glorioso plato de huevos con “too”. Allí nos espera la familia OVEJAS con el camión y las ya famosas rosquillas IM-PRESIONANTES. Almuerzo distendido muchas risas y buen rollo, Algún que otro cantico del CORONEL y JUAN PEDRO y yo acompañando con la botella haciendo ruido. Al grupo se unen, ALMUDENA, TITO y el KAIXER. Foto de grupo antes de salir para dirigirnos por el margen derecho del rio Aragon y llegar a nuestro próximo avituallamiento Gallipienzo, Salida muy alegre, será por los chupitos o por las rosquillas. Constante sube y baja, un poco de barro y ataques varios, Miradas vigilantes para que no haya sorpresas y un terrible marcaje entre nuestras dos estrellas, MADURGA Y KAISER, ¿cúal será el desenlace final? Trayecto que hacemos con una lluvia fina que no nos dejará hasta el final del día. Nos reagrupamos en el puente antes de llegar a la plaza de Gallipienzo, donde nos espera de nuevo la familia OVEJAS con las barquillas de fruta. Es aquí en Gallipienzo precisamente donde nuestro PRESIDENTE, se sube al banco de la plaza del pueblo y con figura altiva y pose de dictador nos suelta un discurso.jijiji. No es broma nos explica los planes del resto del día. Una vez terminado el discurso de nuestro líder, el FERDI, salimos hacia Sangüesa. todo el recorrido bien,hasta la altura del aeródromode Sangüesa cuando en el pelotón de cabeza se produjo el fatídico accidente del TXANO, una tremenda voltereta por encima de la bici con consecuencias graves  y una posible rotura de clavicula con diversos golpes por todo el cuerpo.  Menos mal que no paso del susto inicial,por que podía haber sido peor. Fue trasladado por el coche de apoyoo hasta Sangüesa donde el FLOREN  encontró una ambulancia y fue trasladado a Pamplona para realizarle las pertinentes pruebas.
Pasado un  poco el sutos y la lógica preocupación del pelotón retomamos los últimos kms para llegar a nuestro destino.
Reagrupamiento en el Yamaguchi para decidir cual es el camino a elegir.  Unos por carretera y otros por el camino del Papa.El desenlace del pique MADURGA,KAIXER,el año que viene lo contamos.jajaja.Últimos kms que ya se hacen un poco duros, fuerte bajada al castillo y cervecita en el bar.  Este año no hicimos foto de grupo en el castillo, lo cual me parece muy mal, por que algunos decidieron marchar para Yesa donde nos duchabamos y luego comiamos. La comida muy bien, bromas,risas e incertidumbre por la salud de nuestro amigo y compañero TXANO.
Una vez terminada la comida,montar las bicis en el autobus y regreso a Corella.
Mención especial al presi ,CAMEO,AZCONA Y FLOREN POR LA ORGANIZACION.
También agradecer a la familia OVEJAS,SANTI,Mª ANTONIA E HIJA por su apoyo con el camión y las deliciosas rosquillas ya tradición en la Javierada,a FRUTAS DON ANGEL.
 Y como no, esperar la pronta recuperación del TXANO ."Menos mal que si te hace falta algún hueso tienes donde elegir".jijiji.
Así pues la semana que viene mas y mejor.

TODAS LAS FOTOS ESTAN SUBIDAS EN    BICIGRIN@S DE CORELLA  EN LA PARTE DE IZDA EN EL  FLICKR.EN ALBUNES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario