viernes, 14 de junio de 2013

HORAS ANTES DE LA LOCURA



En la que me he embarcado. Seis chicas, seis, Cristina, Pili, Arantxa, Ascen, Rebeca y Ana, una chica de Cervera, y yo, claro, haciendo elCamino de Santiago en bici. Y el único que, posiblemente, ponga una nota de cordura en estaba empezada aventura e los bicigrinos de Corella, seré yo, el Chifly. Y como uno escribe la película como le viene, yo la cuentoASIN.

JUEVES 13 DE JUNIO. Nos desplazamos a Belorado para retomar el Camino donde lo habíamos dejado.
Cargamos las 7 bicis en nuestro súper remolque porta-bicis. Nuestro amigo Jorge se ha ofrecido a llevarnos hasta Belorado y volver a Corella con el porta-bicis. 
Mis chicas, y digo bien, mis chicas, porque lo van a ser durante diez laaaargosss días, nerviosas por el tema de las alforjas: me cabrá el secador, las planchas del pelo, mis cremas? Seguro que lo han pasado mal, pero la realidad supera la ficción, todo peso de màs y el "por sí acaso" sobra en las alforjas. Es broma, saben perfectamente que Un kilo de màs se nota muchísimo.

Salimos puntuales, a las 20:00h. Yo había concertado con el albergue habitación para 7, así que no había problema de sitio. También había llamado a mí amigo Juanma, de Pradoluengo, para saludarlo y estar un rato con él.
Viaje tranquilo, aunque con los nervios lógicos de empezar a darle a los pedales. Sin bajarnos del coche ya vimos a Juanma esperando a la puerta del albergue, con los brazos abiertos y una tortilla, un chorizo y un salchichón de quitar el hipo. ¿A quién no le gustan estos recibimientos? Mola tener amigos como este. Curiosamente lo conocimos el año pasado cuando estaba de po por Corella. Nos habían solicitado alojamiento como asociación Biciclista mientras hacían la ruta desde Almería a Vitoria. Ascen y yo, nos sumamos a la ruta desde Corella.
Jorge, el chofer y buen amigo, tomó un bocata rápido y regresó. Juanma se quedó a cenar  con nosotros a base de los productos típicos de su despensa. , menos mal, porque el restaurante del albergue y había cerrado y no nos daban de cenar.
Contamos nuestras aventuras e hicimos intercambio de regalos: de Corella, cerezas, es temporada; y Juanma, además de la cena, nos obsequió con UNA BOLSA LLENA DE CALCETINES!!

Bueno, estoy escribiendo desde la litera, es la una y media de la mañana y a las 7 tocan Diana para empezar a dar pedales, previo ajuste de alforjas, mochila tras y demás parafernalia Biciclista.
Mañana màs y mejor, porque ya tendremos anécdota del camino. 

1 comentario: