lunes, 8 de julio de 2013

OBJETIVO CUMPLIDO. SANTIAGO DE COMPOSTELA

Etapa-viernes 21 junio 2013. Boente-Santiago de Compostela
Kms-52
Dificultad-media
NOCHE DE RELAX
Incidencias-etapa con mucha subidas rompepiernas, al entrar en Santiago aceras empedradas un poco molestas. Mucho peregrino andando.
Después de una noche de lujuria y alcohol con los chicos de Bilbao, Jon e Iñigo y las asturianas, Lucia y Beatriz y como no Pablo y yo, faltaría más dejarlos solos.  Visitamos un bar un poco fuera de lo normal, tenía el techo del bar lleno de gorras nada más y nada menos que 1902, “pa” flipar.  De allí al albergue para acabar con las existencias de cerveza.  Serian más o menos las 2:30 cuando salió Ascen de la habitación y nos puso firmes, en ese mismo momento se acabo la juerga, tenía razón estábamos cantando “El Asturias patria querida …… y riéndonos a grito pelau.jijiji.
En el desayuno caras largas de los demás y la chica de Asturias cuando llegó a desayunar dijo buenos días y Ascen y Pili contestaron:  “Serán para algunos”.  un poco mosqueadas pero enseguida hablaron , y la otra cortada pidió perdón.
Por supuesto Pablo y yo ni pedimos perdón somos un poco “cabroncetes” jjijijiiijji
ALMUERZO
SALIDA DE BOENTE
A la salida del albergue nos echamos la foto con Jesus el dueño, muy majo. Salimos con una fina lluvia pero el destino final estaba cerca. Pronto salió el sol y dejo de llover, caminos estrechos mucho barro y cagadas de vacas y caballos pero el camino de una belleza sin igual.  Mucha, mucha gente andando y había que tener paciencia.  Íbamos encontrándonos con gente que habíamos conocido días atrás saludando y a la vez despidiéndonos por si no nos veíamos más.
Mis chicas a toda velocidad se nota que hay ganas de llegar al Obradoiro y abrazarnos por haber cumplido nuestra meta.  Ellas  sin alforjas por que las lleva Pablo que siempre va por delante con las cervezas Estrella Galicia y la empanada, hoy tocaba de pan.  Todo un crack, eso es una entrada triunfal en Galicia con un gallego de Pontevedra como anfitrión.
Después de almorzar y cuñar la credencial continuamos para llegar al monte Do Gozo donde ya se divisa Santiago. Ya únicamente queda una fuerte bajada para afrontar los últimos kms de acera empedrada un poco molesta y callejear por Santiago para llegar a la plaza del Obradoiro.
Abrazos, enhorabuenas, besos, alguna lagrima, momentos muy emotivos. Fotos y más fotos. Después de vivir el momento nos dirigimos a cuñar la credencial y recibir la compostelana en la Oficina del Peregrino.  Hay dos clases de compostelanas según el motivo por el que hayas hecho el camino, por motivaciones religiosas (si es así te lo dan en latín) o por otras motivaciones que no sean religiosa.
¿Habéis oído la frase?  Hoy puede ser un día perfecto hasta que viene alguien y te lo jode”.  Pues efectivamente eso nos pasó.
PLAZA DEL OBRADOIRO
CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
En concreto a mi novia Ascen, le robaron la bici.  Bueno aclaremos robarle no, se la “cambiaron” por una bici vieja.  Lástima no se parta la crisma, el “joputa”.  Fue todo muy rápido,  dejamos la bicis en el soportal y al bajar de recoger la credencial, nos comentaron los que estaban en la cola que se acababan de llevar una bici. Yo cogí la bici rápido baje calle abajo  y alrededores pero na 
de na. Disgusto, denuncia en comisaría y al abergue,una vez en el albergue enseguida empezó el buen humor y bromeando se nos paso el disgusto.
Llegaron a cenar con nosotros Ana, hermana de Pablo y su novio José, que nos llevaron a cenar a un sitio muy especial y precioso, El Fogar do Santiago  con gaitero incluido y a 15 minutos de Santiago.  Debíamos regresar al albergue antes de las 12:00 si no no te permiten la entrada.  Por cierto la cena nos la pagaron nuestros amigos gallegos, fue misión imposible invitarles nosotros. Todo un detallazo así que les obsequiaremos como se merecen cuando vengan en fiestas de Septiembre a nuestra tierra.
CENA CON NUESTROS AMIGOS GALLEGOS

Mañana no tenemos que pedalear.  Con los coches que nos han prestado marcharemos al fin del mundo, Finisterre y Muxia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario