sábado, 22 de junio de 2013

Y LLEGÓ EL MOCHILERO PABLO

Etapa. Jueves 20 de junio de 2013. Sarria - Boente.
Km:  72
Dificultad: Alta
Incidencias: Continuo sube y baja, caminos estrechos y técnicos con muchos peregrinos que había que esquivar.


Nos levantamos a las 7: 30h para cargar las alforjas e ir a desayunar a otro lugar porque el albergue  (la pensión de los Blasones) no daba desayunos. Al bajar al garaje donde habíamos guardado las bicis me encontré una sorpresa sobre el manillar de la mía: un  papel con el dirección y el nombre del polaco del día anterior y, colgando de los frenos una cruz roja con forma de T. Alucinas! El pobre chico, Kornel, supongo que me lo había dejado por ayudarle el día anterior. Ostras! Y luego decimos que la gente no es agradecida. Será por la parte "espiritual" del Camino. Allá cada uno con sus creencias y motivos. A mí, en concreto, me llegó al alma.

Hoy había sorpresa para mis chicas. Mi amigo Pablo venía de Pontevedra a recogernos las alforjas y seguir el Camino con el coche. Cuál fue la sorpresa que nos recibió con una pancarta de Bicigrin@s, una empanada gallega de metro hecha por María y cervezas frías. Pa alucinar!! Mis chicas no se lo creían. Estaban alucinando.
Mi amigo Pablo, que es un cabrón y gallego del Osasuna, me dijo días atrás que mis alforjas no las recogía y, pa chulo, yo!! Las sigo llevando!! Jijiji.

Después de almorzar en Portomarín con un tiempo magnífico, nos dirigimos hacia Palas de Rei a comernos un pulpo del copetín con mi amigo. El Camino, impresionante! entre vegetación y paisajes sin igual.

Mis chicas se adelantaron porque yo subí a Portomarín para ver el pueblo con mi amigo. Subiendo el puerto nada más salir de allí, entré en un albergue a cuñar la credencial y a qué no sabéis con quién me encontré? con Kornel, el polaco que me regaló la cruz. El abrazo fue mutuo, además el chico llevaba una rodillera ortopédica y parecía "Robocop". A los dos nos hizo una ilusión del copón y, mi amigo Pablo, nos hizo una foto a los dos con su cámara y la mía y nos despedimos. Seguro que nos volvemos a encontrar y si puede ser en Santiago, mejor. Prometo que el abrazo será de oso.

Al llegar a Palas de Rei nos estaba esperando Pablo en el Mesón Pulpería de un conocido suyo. Menú: pulpo, zorza, raxo y pimientos del padrón, todo aliñado con cerveza, jijiiiijij,.

Sólo nos quedaba lo peor, coger las bicis con la tripa llena y cayendo chuzos de punta. Intentamos coger el camino, pero no hacía más que cruzar la carretera y marearnos así que, con la que estaba cayendo, decidimos seguir por la carretera a dar pedales como locos para intentar llegar cuanto antes.
Cruzamos Melide casi sin verlo y continuamos 5km más hasta Boente, un pequeño pueblo que tenía un albergue estupendo, Albergue Boente. Allí ducha caliente rápida, ropa seca, y a poner lavadoras y secadoras para el día siguiente. Hasta el mismo albergue llegaron los vascos y las asturianas (estas han aprendido que nosotros sabemos, jjjjijiij).
Lo "malo" es que después de cenar nos quedamos tomando unas cervezas fuera y acabamos cantando "Asturias, patria queridaaaaa"!!! Si de esta no nos echan, no  nos echan nunca, jejejjeejjejeje.

Bueno, mañana más y mejor. Que poco nos queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario