sábado, 12 de enero de 2013

Autol- Arnedillo por la Vía Verde del Cidacos. 55km. Sábado12 de enero .

Hoy hace un poco más de frío que la semana pasada y posiblemente nos llueva. Esperemos que no. Para llegar Autol, que es La Rioja, necesitamos coger el coche ya que está a 32 km, así que tengo que colocar el porta bicis y cargarlas.

Para esta etapa otra vez estamos Ascen, Cris y yo. Me temo y pienso que sí seguimos entrenando solo nosotros a mis otros amigos no les va a dar tiempo a prepararse físicamente ni moralmente ya que estando tantas horas encima de una bici hay que prepararse psicológicamente también. Tengo que decir a favor de mis amigos que los sábados algunos no pueden.

Para la etapa de hoy hemos quedado con nuestros hijos y Toño, que es el marido de Cris, en Arnedillo que tiene unas piscinas naturales en el río de agua caliente y que seguro los chiquillos lo agradecerán.
Llegamos a Autol en el coche y descargamos las bicis. Comenzamos sobre las 10 de la mañana. Hoy se nota que las chicas tienen ganas de pedalear. Se nota que esto engancha sobre todo si hay buen ambiente. Nada más comenzar atravesamos por un túnel. Las luces se encienden a nuestro paso, bien, el recorrido promete. 
La Vía Verde del Cidacos empieza en Calahorra y termina en Arnedillo con una longitud de 35 km. Entre otras cosas, la vía era de un tren que extraía mineral de las minas de Préjano entre 1924 y 1966, pasando a ser vía verde en 1998.

Una vez contada la pequeña historia de la vía sigo con mi otra historia. Tras pasar por varios pueblos, Quel, Arnedo, con un parque a orillas del río Cidacos muy grande y bonito, poco antes de desviarnos de la vía del Cidacos y tomar la de Préjano, divisamos a lo lejos a una señora ya mayor paseando con el periódico. ¡Ojo a la señora! Abrigó rojo largo y collares de perlas, muy coqueta ella. La saludamos a nuestro pasó y muy simpática nos contesta. Tomamos el desvío a Préjano  con una fuerte subida. Les aviso a las chicas para poner plato pequeño y a Ascen le pilla despistada y se queda a media cuesta. Pie en tierra la esperamos arriba, la cuesta es corta pero intensa, jijijijijijijiji.

Después de 5km llegamos a Préjano donde buscamos un bar para echar un café. Es un pueblo pequeño de unos 200 habitantes. Llegamos al bar y tomando el café nos pregunta el camarero que que hacíamos por allí yo le contesto que somos de Corella y estamos preparándonos para hacer el camino de Santiago y nos desea suerte. Nos despedimos y subimos todo el pueblo hasta el castillo donde hacemos unas fotos con las bicis para volver a retomar nuestro camino. Ahora es todo bajada.
Al llegar a Arnedillo, después de varios km, atravesamos una zona donde vienen muchos escaladores de toda España y pasamos el túnel de 1km y pico que cruza por debajo de todo el pueblo hasta llegar al balneario, muy famoso por sus aguas curativas, donde en la parte del río nos están esperando los hijos (bueno Ascen y yo solo tenemos uno Juan de 10 años recién cumplidos y Cris y Toño tienen dos chiquillas: Ana de 10 y Carmen de 8 años). Allí estaban todos disfrutando del agua caliente de las aguas termales. Mi hijo se vino con su inseparable amigo Matías, como no se querían salir y después de haber almorzado un bocata de chistorra, nos fuimos a un bar a bebernos unas cañas. ¡Jo, que ricas! y más después de la chistorra. Que bien me sentaron.
Bajamos donde la furgo de Toño a adelantar faena, ya que habían traído las bicis los peques para hacer el camino de vuelta con nosotros.

De regreso y a un buen ritmo con los chiquillos, ya que es todo el rato cuesta abajo, y después de unos 10 km paramos en el parque de Herce a comer el bocata (menos mal que siempre suelo preparar un bocadillo de más por que somos comilones si no Matías, el amigo de mi hijo, se queda sin bocata ya que no sabíamos que venía). Después de media hora nos ponemos en marcha hasta Autol sin ninguna incidencia, todo bien. Los niños también, y sobre todo si van entretenidos. Nos pueden llegar a sorprender los peques lo que pueden llegar andar en bici si quieren. Todos unos campeones les hemos metido 22 km y al llegar a Autol  había tres chicos ensayando con un tambor impresionante de grande, casi como él, jjjjjjjy.

La compañera con la caja. Yo creo que como no pueden ensayar  en el pueblo se salen fuera, y más a la hora de la siesta. Se lo comento a los chicos y se echaron a reír. Seguido les comento que parecía que nos estaban recibiendo a nuestra llegada con música. jeje.

Bueno este es el final de otra etapa. Más me sorprenden Ascen y Cris lo que están aguantando en la bici ya que no suelen andar mucho en bici, bueno Cris más  que Ascen, pero muy bien yo salgo los fines de semana con los amigos tanto con la bici de montaña como con la de carretera y estoy mejor preparado.
Para la semana que viene no se qué etapa realizaremos. Depende del tiempo, pero a mi me gustaría meterles ya algunas cuestas que siempre vienen bien y uno se da cuenta del estado de su preparación física. Las otras dos etapas han sido prácticamente llanas.
La semana que viene, más y mejor. Adiós.
Por cierto, al final, no llovió ;-)

2 comentarios:

  1. Chifliiiiii.....prometo seguir la aventura,tengo en e alma a tu novia ...saludos Mila

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por la iniciativa y la que lo hace posible, veo que va en serio, hoy me he cruzado con vosotros y la verdad es que hacía un día de perros tiene mucho mérito
    espero compartir algún tramo con vosotros
    abrazos
    jorge

    ResponderEliminar