lunes, 28 de enero de 2013

CORELLA -CALAHORRA. 52km. Sábado 26 enero

Yo fui donde nace el cierzo.Cierzo dicese,viento frío del norte.
Canal de Lodosa por Rincon de Soto
Rachas de viento de 38 km, etapa llana, bonita, pero un coñazo. Comentar que hoy salimos Ascen y yo, Cris se fue de viaje y salió el miércoles de entreno, etapa que luego comento. jjjjjjjji.
Se presumía que iba a ser una mañana difícil por el tema del viento en contra que sufriríamos en nuestras carnes hasta Calahorra.
Salimos de casa sobre las 9:30 bajamos por la carretera de Rincón para llegar a la segunda rotonda y dirigirnos hacia Alfaro y, a 2 km entrar a la izquierda en el camino del Canal de Lodosa, por el cual iremos a Calahorra. Antes, comentar que está prohibido circular por el camino del canal y también deciros que existen unos puntos peligrosos que son en el km.16-24 y 26. Mucha atención hay que cruzar la carretera. 
El camino, regular, con zonas de charcos pero fáciles de esquivar y a una velocidad ridícula: 11 km hora, dos horas sin poder hablar y en fila india. Dejamos a mano derecha Rincón de Soto, pueblo famoso por sus peras y también por el jugador del Athletic, Llorente. Tras varios km llaneando   llegamos a otro pueblo de La Rioja que es Aldea Nueva del Ebro, conocido como el pueblo de las tres mentiras: ni es Aldea, ni es Nueva, ni pasa el Ebro. Siguiendo rumbo a Calahorra nos cruzamos enfrente con la furgoneta de la CHE, Confederación Hidrográfica del Ebro. Estaba preocupado por que nos podía echar del camino pero no fue así, se limitó a saludar y punto.
Seguimos camino para llegar a Calahorra pero cual es nuestra sorpresa que llegamos a un punto donde se estrecha el canal y el camino esta en obras y lleno de barro, con lo cual no podemos llegar a nuestro destinó. Cuál es nuestra sorpresa que retrocediendo un poco nos lleva a la gasolinera y hotel, a Ascen se le iluminan los ojos y con una mirada cómplice nos decimos todo, pincho y cerveza.auuuuu. 
Senderos de la verdura
Aprovechamos para descansar un poco y comentar lo que habíamos andado. Después de unos 20 minutos comenzamos el regreso a Corella, se presume que a priori será un regreso rápido porque vamos a favor del viento. ¡Jo! que gozada a una velocidad de 25-27 km hora, pasamos por los pueblos ya mencionados y manchados un poco de barro y casi al final del camino estoy apunto de tirar a Ascen al barro porque me cruzo de carril ,se mosquea y con una carcajada le comento que sí se cae le saco una foto. Menos mal que no tenía nada en las manos que si no me lo tira a la cabeza.  jjjjjji.
Poco más que comentar de esta etapa dura. Ascen me comenta que ha sido la más dura de todas, eso si bebiendo unas cervecitas en el 14.
Aaaaaahhh Cris, que no me olvido de ti. Estoy trabajando el miércoles y recibo una llamada al móvil, veo que es Cris pero la escucho muy mal se escucha mucho viento de fondo. Nada, bla, bla, bla, no la entiendo y a duras penas por fin la entiendo y me dice que está regresando de Tudela en bici. Grave error, los ciclistas sabemos que cuando hace Cierzo y ese dia hacia mucho viento ademas de frio la vuelta de Tudela es criminal y que está llegando al cruce de Cascante, si podía ir a recogerla con la furgoneta, con el añadido que la bici la llevaba frenada, quizás por el barro o porque había montado el guardabarros delantero al revés. No lo sabemos porque se me olvidó inmortalizar el momento de sufrimiento que estaba pasando,jjjjjjji.
Muchas gracias a tod@s mis amig@s y personas que siguen  puntualmente mi blog

3 comentarios:

  1. P'a rato te quitas tú la barba con este frio. Ahora entiendo por qué te la has dejado. Jeje.
    Aupa chavales¡¡¡¡ Y cuidado en la carretera. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Como te rías de mi Cris y sus desgracias biciclistas te caneo!!! Aúpa con el blog, es la caña! Toño

    ResponderEliminar