sábado, 19 de enero de 2013

Corella-Grávalos-Corella.43 KM. Sábado 19 de enero

Hola a tod@s, nuevamente bicigrin@s de Corella en acción.

Un sábado más de entrenamiento, Corella-Grávalos, 43 kms.cortos pero intensos.
Olé, olé y olé, por mis chicas Cris y Ascen, se han "portao" como un toro o tor@s.jijijijiji.
Etapa corta en km pero intensa físicamente  hablando.  Perfecta por las circunstancias climatológicas ya que no nos permitía estar toda la mañana andando en bici y físicamente hablando por que era por carretera y un constante sube y baja.
Ayer viernes tuvimos reunión de Biciclistas para concretar las excursiones actividades para este año 2013,todo ello amenizado en casa de Montse y Santi con una espléndida cena y por supuesto regado con unas cervezas bien frías ya que la nevera era nueva. Hablamos también del nuevo blog que Cris  ha creado para mi y en el que yo me expreso,jijijijiji, y dimos a conocer a los amigos ,con las correspondientes risas y comentarios variooos, puesto que ellos, la historia de mis barbas y la elección de presidente totalmente a dedo.jijijiji,  no la conocían.
Me he levantado pronto, a las 7:00, tenia que terminar de pintar el coche a mi amigo Edu de Pamplona y mientras llegaba al taller he decidido la ruta para hoy .
Salimos de casa de Cris a las 9:00, nublado, buena temperatura 14º, de momento poco viento con la incertidumbre de si nos lloverá a lo largo de la etapa de hoy.  Bajamos por la Estanqilla, por el término de Mélida, empiezan a caer las primeras gotas, nada serio. Entramos en la carretera local que viene de Alfaro, por suerte, en esta carretera hay muy poco tráfico y vamos muy tranquilos con un ritmo suave. Empiezan los primeros repechos, nada serio, el siguiente es un poco más fuerte,  Ascen lo ve a lo lejos y empieza a refunfuñar,  arggggg.

Que poco les gustan las subidas, bueno supongo que a casi nadie.   Una vez subida la cuestillaaaa y después de unos 26 km  antes de empezar la subida larga y un poco exigente, bonita por las curvas,  así no ves lo que te queda de subida jijijiji, nos encontramos con nuestro amigo Jorge, el de la imprenta Catalán. Viene con la bicicleta de carretera  hablamos un ratillo y nos da ánimos.  Este  tío si que es una máquina  con la bici.  Empezamos a subir, Cris se escapa, yo en medio subiendo y bajando porque Ascen se queda un poco rezagada sin problemas, a su ritmo, como debe ser. Nos cruzamos también con el Chano, Madurga y Yakito, adiós , adiós.

Sólo nos queda  una larga recta de unos 3 km y llegamos a Grávalos, pueblo que pertenece a La Rioja, en las faldas del monte de Yerga (1107 metros de altitud).
Empezamos la recta y parece que hace mucho viento,  pues nada agachamos la cabeza y a pedalear contra viento y marea por que empieza a chispear.  Después de un rato pedaleando y haber echado el resto llegamos al bar ,nos espera un pequeño bocata y los cafelillos. Comentamos entre nosotros lo dura que ha sido la recta en contra del viento, se les ha hecho más dura que el resto de la ruta.  La verdad es que se ha hecho aburrida  y entonces Ascen comenta que para no aburrirse cuenta:1,2,3,4, ........jooo,cada día me sorprende más . Pensaba que el único "colgao" era yo jijijijiji.

Nos ha costado subir a Grávalos casi dos horas, 24 km.  De regreso decidimos volver por el mismo sitio ya que por Fitero salen mas km y hace mucho viento. Ahora nos toca hacia abajo y con el viento a favor, ¡Qué gozada! Bajamos rodando a buena velocidad, a unos 30 km hora.  Se nos hace un poco tarde, así que decido salir de la carretera, a medio recorrido de casa, por que acortamos y posiblemente nos venga el aire de  frente.  El camino está blando pero sin charcos y nos presentamos en Corella, la bella, en un santiamén.  Sólo nos ha costado bajar de Grávalos menos de la mitad de tiempo, 50 minutos.  Muy bien,cada día nos encontramos mejor.

Así pues me despido hasta la próxima etapa, no sé si será sábado o domingo.  Pues nada, mañana más y mejor.  

2 comentarios:

  1. Es la tercera vez que escrivo el mismo comentario. No sé dónde habrán aparecido. Jajajaja.
    Mucha envidia chicos. A ver cuándo vuelvo a coger la bici y me pongo en forma.
    Muchas gracias Juan Luis por tu tiempo. GRANDEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. Lo de "escrivo" ha sido un lapsus del teclado. Ya se que es con B. Perdón.

    ResponderEliminar