lunes, 7 de enero de 2013

Corella-Tarazona-Corella. 68km. Lunes 7 de enero

Primer entrenamiento
Después de haber quedado en mi casa revisamos las bicis y empezamos a pedalear. Hoy sólo salimos Cris, Ascen y yo. A las chicas las noto un poco nerviosas, creo que es por los km que tenemos que hacer. El día anterior yo hice parte del camino porque tenía algunas dudas por todos los cruces de caminos que hay.
Salimos de Corella a las 9.30 por el camino bajo del Villar y después de 5km llegamos a Cintruénigo, un pueblo con el que Corella siempre ha tenido mucha rivalidad por el tema de la virgen, el agua y, como no, el fútbol. Los de Corella les llamamos israelitas desde el cariño, que nadie se me enfade. Decir tiene que tienen una bodega con unos caldos reconocidos en todo el mundo: Julián Chivite.
Cruzando el pueblo empiezan los caminos con campos de viñas, esparragueras y sembrados. Primer repecho, los aérogeneradores de Monte Cierzo, poca pendiente que a la vuelta si habrá que subir después de 45km.
Las pistas de tierra en buen estado y en el km 24 llegamos a Cascante, un pueblo pequeño pero con mucha historia. Por aquí pasaba la calzada romana casera, "Via de Italia en Hispania", que viene desde Tarragona. También tiene un trujal con un aceite muy bueno que se llama Urzante. Paramos en un bar a repostar unos cafés. Cris y Ascen de momento van muy bien. Comentando en el bar entre nosotros lo del camino nos escucha el camarero y nos dice que él ya ha hecho el camino en bici y lo peor que lo paso fue la etapa de San Juan de pie de port a Roncesvalles, que tiene 22km de ascenso impresionantes y Ascen le comentó que desde San Juan sólo la iba a hacer yo, que ellas desde Roncesvalles. Nos desea suerte y nos despedimos de él.
Desde la antigua estación del tren entramos en la vía verde que viene desde Tudela a 11km y nos quedan otros 11km hasta Tarazona. La anécdota del tren y esta vía es que le llamaban el "escachamatas" por su lentitud, ¡la gente se subía en marcha!. Ahora es todo la Vía Verde del Tarazonica, con un suave desnivel en dirección a Tarazona. 
Hay mucha gente por la vía verde, sobre todo con bicis nuevas,(se nota que han llegado los reyes) y personas paseando y corriendo, debe de ser por los nuevos propósitos de año nuevo, vida nueva. Jjjjj, hacer más deporte, a régimen, dejar de fumar, etc. Vosotros me entendéis.
A los 35km, más o menos, Ascen empieza a quedarse atrás. La esperamos y le preguntamos qué le pasa y nos dice que le duele mucho el culo, claro, el sillín lo lleva un poco bajo, lo ajustamos  y proseguimos. El tema del culo es inevitable. Los primeros días ya se sabe, toca sufrir. 
Llegamos a Tarazona, una ciudad de Aragón, ya grande, tiene una catedral que ha abierto hace poco después de 30 años cerrada por obras, ¡alucinas! y me parece que todavía siguen. ¡Ah!, también es de aquí el famoso actor Paco Martínez Soria, el puto amo de la televisión de los 80. Bueno, al grano.
Paramos en la plaza de la catedral a comernos los bocatas. Teníamos hambre. Unos estiramientos y a comer. Una media hora, foto en la estación y a pedalear. Ahora nos toca toda la vía verde cuesta abajo hasta Cascante. Las chicas muy bien de momento, a buen  ritmo. Subimos Monte Cierzo, ya con un poco de cansancio acumulado, pero bien. Según vamos pedaleando vamos preparando las reuniones para este año de la asociación Biciclistas de Corella y las siguientes etapas a realizar por abreviar un poco el regreso a Corella sin incidencias.

Bueno, miento. Me temo que Ascen va a estar un par de días con el sillín en el culo.jijijiji..
Espero no haberles aburrido y me haya expresado con claridad. Es la primera vez que escribo en los medios estos de Internet.
Así pues, como se dice en mi ciudad, la semana que viene más y mejor. Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario