martes, 1 de enero de 2013

Me presento

Un saludo a tod@s, lo primero que voy hacer es presentarme y luego contaros un poco de que va este nuevo proyecto. Hemos diseñado un logotipo para el camino y hacer adhesivos y camisetas con el logo.

Me llamo Juan Luis Echarri, alias Chifly, natural de Corella , Navarra y presidente de la asociación Biciclistas de Corella. Actualmente somos más de 300 soci@s y es una asociación sin animo de lucro que hace excursiones biciculturales por España y Francia, fomentando así el uso de la bicicleta por las ciudades, entre otras mas cosas como charlas, exposiciones, talleres, actividades etc. Para más información no tenéis más que visitar nuestra web www.biciclistas.es
La idea de la asociación se le ocurrió a nuestros amigos Toño y Cris sobre el año 2004. Yo todavía no los conocía, eran "forasteros". Fue una casualidad y una buena anécdota para contar. 
Llevábamos tiempo viéndonos en la guardería dejando a los niños. Nos veíamos todos los días en la puerta, claro siempre con las bicis y la silleta de los niños y un día se me acercó y me preguntó Toño, palabras textuales: "perdona -así como para romper el hielo-, ¡qué barba te estás dejando!" y yo le contesto_ "sí, me estoy dejando la barba para sacar el paso de la borriquilla en Semana Santa". Me parto de risa y el puso cara rara. La cosa se queda así, lo cual era mentira ya que yo soy muy dado a contestar un poco con lo primero que se me ocurre. Seguido me pregunta: "esta tarde tenemos una reunión en la Casa de Cultura porque queremos crear una asociación de bicicletas y a ti te veo todos los días con la bici y hablas con todo el mundo...", bla, bla, bla, etc (es que Toño habla mucho) y le contesto que de acuerdo. Me presento allí con mi amigo Bery y me vuelve a preguntar por las barbas y entonces le comento que era una tontería que se me había ocurrido en ese momento con lo cual nos echamos a reír. Empieza la reunión. Ya conocía a algunas personas, aquello sinceramente me parecía una secta, gente rara. Me equivoqué de largo y llevados unos minutos, de golpe salta Toño: "¡Hala!, tú presidente",  y desde entonces les aguanto a todos. Jejejejejejeje.
Desde entoces somos amigos y preparamos todo lo de la asociación con Pili, Victor, Luisa, Estela, Montse, Santi, Tere y "mi novia", Ascen.

Después de esta pequeña introducción  voy a comentar las nuevas fechorías de este grupo tan loco.
Nuestro próximo objetivo es hacer el Camino francés de Santiago con bici en junio. Antes haremos yo, mi novia y mi hijo de 10 años en Semana Santa los castillos del Loira en Francia, con lo cual hay que empezar a prepararse.
Ya les comentaré las rutas de entrenamiento, fotos, km, perfiles y anécdotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario