domingo, 16 de junio de 2013

EN BUSCA DE LOS TEMPLARIOS

Sábado 15 de junio de 2013. Hontanas - Terradillos de los Templarios.
Kilómetros: 85
Dificultad: Media
Incidencias: Otro puerto que no viene en el mapa, después de Castrojeriz una subida con el 12% de desnivel y una bajada del 18%. De Frómista a Carrión de los Condes es mejor ir por la carretera, que va pegada al camino y se gana tiempo.
Puntos peligrosos: En la bajada del puerto de Castrojeriz, con un 18%, asfaltada pero muy peligrosa, con muchos baches.


Nos levantamos antes que nunca, a las 7 en pie porque nos pusieron en danza el resto de peregrinos del albergue. Ya en el desayuno tuvimos la primera visita. Entró Rebeca en el bar y me dijo que tenía una visita, yo pensé "quién pichorras será?" . Sorpresa, era Tom, el inglés de Manchester que venía a enseñarme los calcetines que le habíamos regalado el día anterior. Que risas!! y agradecido el guiri. Hala, pues, a desayunar con nosotros. Siguiendo con mi experimento sociológico le pregunté, con Rebeca de interprete, porqué hacía el Camino y nos contestó que su padre lo había hecho años atrás, andando. Él va en bici.

Salimos a las 9 de la mañana. Ostras! se me olvidaba, Rebeca le echó un ojo a un brasileño cenando, pero se subió a dormir pronto. Y al despertarnos, descubrimos que el brasileño estaba durmiendo ¡a mi lado!, bueno en la litera de al lado. Por la noche cuando entramos en la habitación no sabíamos quién estaba en cada cama. ¡Si lo llega a saber Rebeca! Por cierto, el brasileño también va en bici y hace el Camino porque lo había leído en un libro de Paulo Coelho.

De momento seguimos sin incidencias, cero pinchazos, cero averías. Cruzamos nada más salir por Castrojeriz para iniciar un pequeño puerto que no viene en ningún mapa , ni en el de nuestro amigo Tomás Sánchez el bicigrino por excelencia., que tienen desnivel  del 12% BRUTAL, y un 8% de bajada .
Nos dirigimos al Canal de Castilla, una parte del Camino muy bonita, hasta llegar a una esclusa donde nos paramos a hacer  fotos. allí nos encontramos con una excursiön de síndrome de Down que estaban haciendo una pequeña parte del Camino y nos animaban según les adelantábamos. Les di unas pegatinas de Bicigrin@s y no veas lo contentos que se pusieron. Qué simpáticos y qué felices son.
Nada más bajar al pueblo de Frómista, compré en el DÍA el almuerzo, pan, embutido y dos litronas frías. Cristina se adelantó a la farmacia a comprar tape para su rodilla. Almuerzo perfecto, como cuido a mis chicas!!! Seguro que cuando lean esto se reirán.
Continuamos a Carrión de los Condes donde hicimos un receso y nos pi planos unas cuantas cervezas. El calor apretaba de narices, 36 grados, pistas de tierra interminables, sembrados a los dos lados, ninguna fuente, sin sombra... Como el Ombatillo, pero a lo grande. Después de unos 20km con este panorama, llegamos a un pueblo, Ledigos, donde pudimos hidratarnos pese a la "simpática" de la camarera y esperamos a Rebeca, que iba un poco descolgada. Cuando, por fin, nos reagrupamos, continuamos a Terradillos de los Templarios donde habíamos reservado el albergue para Bicigrinos, Jacques de Molay. Ducha, colada rápida y cena que, como en días anteriores estuvo amenizada por Rebeca y el que suscribe. Se nota que tenemos el mismo ramalazo Ochoa, jipi jipi. en los dormitorios, el mismo festival de comentarios sobre la etapa ya terminada.
Hala pues, mañana más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario