martes, 18 de junio de 2013

ENCONTRÁNDOME CON MI MISMO. Parte I

Lunes 17 de junio de 2013
León - Rabanal del Camino (km 75)
Incidencias - Salida complicada por el tráfico y los semáforos . Pasado Hospital de Órbigo no hacer caso a la flecha pintada en una caseta
Puntos peligrosos - salida de León

Foto en el parador, entonces empezó a llover un poco. Destino para el almuerzo Hospital de Órbigo parte del camino por carretera por la estrechez del camino y por las molestias a los peregrinos. La entrada a Hospital de Órbigo impresionante por el puente medieval. Avituallamiento embutido litronas de cerveza en la plaza del pueblo. Visitamos un par de albergues a cual más bonito y cuñamos la credencial.
Hoy es una jornada de reflexión para mi, por eso me he adelantado para intentar encontrarme con mi mismo, con la parte espiritual del camino. Pero ni aún así, me parece que me perdí hace tiempo, creo que va a ser muy difícil el encontrarme. Ahora que tocamos el,tema de la espiritualidad y viendo el sacrificio, sobre todo de los que van andando, con esos pedazos de mochilones, os cuento lo que días atrás vi escrito en una cruz de madera con rotulador: "peregrino es todo aquel que tiene un espíritu libre, un equipaje ligero un alma solitaria y sigue espontáneamente el camino de sus sueños" a que mola y hace reflexionar!
Después de este pequeño regalillo espiritual sigo con la etapa.
Al llegar a Astorga nos encontramos con una atracción, la pasarela del tren. Y para entrar en Astorga una súper rampa de garaje para llegar a la plaza y tomarnos unas cañas. Entonces apareció Rebeca diciendo que un amable chico le había ayudado a subir la bici por esa cuesta. Hicimos una foto en el Capricho de Gaudí y sellamos credencial. Hicimos unos cuantos kms más haciendo el Ganso y llegamos al albergue del Pilar en Rabanal del Camino.
Albergue espectacular, su dueña Isabel y sus empleadas majísimas. Muchos Bicigrinos entre ellos un grupo de catalanes, que llevan 8 años haciendo el camino el abuelo con 82 años, con una bici eléctricas pa mear y no echar gota. Cena suculenta, huevos de gallina de corral y jarra de cerveza a discreción. Masaje para Ana, que llegó tocada con su rodilla. Y después sólo quedaba descansar, pero con 35 personas durmiendo y roncando en una habitación puede resultar misión imposible.
Mañana más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario